Sé tu fan número 1

La mayoría de las personas solemos tener un nivel de autoestima más bien bajo, derivado de muchos factores y de experiencias que vamos acumulando a lo largo del tiempo.

Para conseguir nuestros propósitos en esta vida, sentirnos que somos capaces de lograr las cosas es el primer paso para alcanzarlas. Si no te sientes capaz, no lo lograrás. Tienes que ser tu mayor fan, tu fan número 1, esa persona que incondicionalmente te apoya y sabe que lograrás todo lo que te propongas, porque sabe que realmente tienes las cualidades para conseguirlo. Un fan de un cantante, por ejemplo, tiene una fe absoluta en esa persona, percibe miles de cualidades llegando a idolatrarla, y por supuesto, considera que tiene la mejor voz del mundo. Pues así tienes que verte, tienes que aprender a valorar cómo eres y sentir que posees las cualidades necesarias y el potencial para conseguir las cosas.

Henry Ford nació en una granja en un hogar pobre, fracasó y se arruinó varias veces. Pero fue una persona que se arriesgó y trabajó duro para alcanzar sus metas, por eso se le cita en infinidad de textos acerca de la superación, los negocios y el emprendimiento. Él sabía perfectamente la importancia que tiene nuestra autoestima a la hora de lograr lo que nos propongamos: «Tanto si crees que lo lograrás como si no, tendrás razón». Cree en ti, ten fe en ti y en tu capacidad para lograr las cosas y acabarás teniendo razón.