Enfocar, enfocar, enfocar

Enfocar. Esa es la clave de todo. Lo que consigamos o no en la vida depende de esto. Y lo mejor de todo es que esta acción de enfoque depende sólo de ti. De conseguir aislarte de todas las distracciones que no te acerquen a tus metas durante el mayor tiempo posible. Pero la mente no es tan fácil de controlar, siempre hay estímulos, cosas que hacer interesantes y apetecibles que hacen que nuestra mente se desvíe consciente o inconscientemente del camino y que consiguen que perdamos el rumbo por un tiempo.

Acorta poco a poco esos tiempos dedicados a las distracciones revisando tus metas. Cuando seas consciente nuevamente de que te has desviado del camino, detente. Párate durante un rato, recupera tus metas y céntrate otra vez en ellas. Analízalas de nuevo ¿sigues estando de acuerdo con esas cosas que quieres lograr en la vida? ¿tienes la sensación de que esas grandes metas que definiste hace meses ya no son tan trascendentes? ¿no te empujan lo suficiente como para hacer el sacrificio necesario para lograrlas? Revísalas, actualízalas, vuelve a escribirlas una y otra vez hasta que veas de nuevo en ellas algo ilusionante por lo que luchar.

Enfocarse hacia nuestras metas todo el tiempo como nos sea posible es difícil. Y para eso debemos tener unas metas coherentes con las cosas que queremos ser, hacer y tener en la vida. Nos tienen que motivar, apasionar y llenar de alegría, sólo por el simple hecho de saber que estamos en el camino de lograrlas. Y si esto no ocurre, entonces es que no son nuestras metas auténticas. Son obligaciones que nos hemos autoimpuesto, o que nos imponen los demás y la situación en la que nos encontramos. Estas metas se acercan a lo que se supone que debemos lograr más que a lo que realmente queremos. Para fijar nuestras verdaderas metas debemos ser honestos. Y el ejercicio de honestidad que debemos desarrollar con nosotros mismos es de bastante envergadura. Pero debemos hacerlo si queremos que todo esto funcione, que nuestra mente se centre y se enfoque hacia nuestras metas.