Haz ahora lo que te ilusiona

Nos pasamos la vida pensando en lo que haremos en un futuro: cuando sea mayor, cuando me enamore, cuando tenga hijos, cuando tenga dinero o cuando me jubile. El problema está en que pensamos que siempre tendremos el tiempo suficiente para hacer las cosas que siempre hemos querido. Y en muchas ocasiones no lo habrá, o puede ser que el tiempo del que dispongamos no sea de la misma calidad del que tenemos ahora.

Quizás en ese futuro no puedas hacer todo lo que estás posponiendo. Las cosas que tienes planeadas hacer cuando te jubiles puede que te cueste hacerlas por cuestiones de salud, por ejemplo.

Es por esto por lo que la meta que deberías tener no es jubilarte en un futuro, sino hacer lo que te ilusiona en el presente. ¿Por qué llevar entonces una vida tolerable haciendo cosas que no nos llenan, estando con personas que no nos hacen felices o que no nos hacen crecer, sabiendo que nadie nos garantiza un tiempo extra en un futuro para compensar la pérdida de este tiempo presente? El tiempo no se recupera, es una expresión completamente errónea, nunca podremos recuperar el tiempo. El tiempo se pierde o se gana. Se pierde cuando lo invertimos en cosas que nos alejan de nuestras metas en la vida, y se gana cuando lo invertimos en cosas que nos acercan a nuestras metas en la vida de algún modo.