Centra la mente en lo que deseas

Una idea fundamental: centra la mente en lo que deseas, mantén la cabeza limpia para poder pensar.

Elimina la información trivial. Lo que atrae tu atención, te la quita para otra cosa. Procura vigilar y estar atenta a qué cosas le prestas atención. Y sé selectiva. ¿Esto que me llama la atención me acerca de alguna manera, por muy poco que sea, a lograr mis metas? ¿me conducen de alguna forma a avanzar en el camino que me he propuesto para alcanzar alguna de mis metas?

Si la respuesta es no, olvídate de eso, no le prestes más atención, porque nada es intrascendente, nada es neutral. Lo que significa que, eso que llama tu atención, no sólo no te acerca a tus metas, sino que además te aleja de ellas. No es neutral, no te deja en el mismo sitio donde estabas, sino que te coloca en un paso atrás de donde estabas. Muchas personas tendemos a pasarnos la vida así, caminando hacia delante, manteniendo nuestra atención en lo que nos acerca a nuestras metas durante una época determinada, para un tiempo después desviarnos con pensamientos o circunstancias que nos alejan de nuestras metas. Damos dos pasos hacia delante y uno hacia atrás, o peor, dos adelante y tres atrás.

Observa y vigila esto todo el tiempo. Al principio te resultará difícil, después con el tiempo tu mente se acostumbra a preguntarse a sí misma continuamente acerca de la importancia de las cosas que llaman tu atención y aprende a discriminarlas casi de manera automática.