Pasión Vs. Distracción

Todos tenemos pasiones, cosas que nos gustan por encima del resto. Cada uno de nosotros tiene preferencias diferentes, nos gusta llenar nuestro tiempo libre con unas cosas o con otras. En esas pasiones encontrarás las claves de cuáles son tus metas verdaderas. Anota cuáles son estas cosas, qué es lo que hace que cuando estás en ello, vivas feliz contigo mismo.

Empieza con un “ver la tele” si es eso lo que te hace feliz. Pero reflexiona sobre si eso te hace feliz o simplemente es una actividad que te ayuda a desconectar. Piensa si se trata de algo que te apasiona o de algo que te distrae. Puede que sea algo apasionante para ti, entonces analiza porqué, busca qué es lo que te gusta ver, cómo y en qué momento, qué tipo de televisión consumes y qué parte de todo eso te aporta la felicidad que sientes. Ahí encontrarás cuáles son tus verdaderas pasiones. Incluso puede que te des cuenta de que no necesitas la televisión para disfrutar de esas emociones porque ella es tan sólo un canal desde donde recibes el estímulo.

Te pongo el ejemplo de la televisión como podría ponerte cualquier otro. El caso es encontrar los resortes que activan tus pasiones. Las cosas que acaparan tu atención y te absorben, aquellas aficiones que hacen que el tiempo vuele cuando estás en ellas. Pero no las confundas con las distracciones, con las actividades que usas para desconectar que no te hacen crecer ni te hacen sentir desde lo más profundo. Estas actividades están bien pero no son a las que debes dedicar todo tu tiempo y energía porque no te van a conducir a saber cuáles son tus metas. Tus pasiones en cambio, sí. Ellas son la pista que necesitas para definir tus metas y las cosas que quieres hacer, tener y ser en la vida.